bootstrap website templates
Mobirise

Los Animales Tienen Derechos

Los animales han dejado de ser vistos como cosas, ahora se consideran como seres sintientes, hay muchas normas que los protegen y que están para hacer valer sus derechos, ahora es importante que estemos informados y sepamos cómo y cuándo usarla para que ellos tengan un bienestar animal adecuado.

Actualmente tenemos la Ley 1774 de 2016 y el código nacional de convivencia y policía (Ley 1801 de 2016) en las cuales está reglamentada la manera de actuar de un ciudadano y de las autoridades ante cualquier situación de vulneración a un derecho de los animales en Colombia.

No permitas que un animal sea maltratado, si tú conoces un caso donde un animal es maltratado por favor haz las respectivas denuncias, todos los médicos veterinarios pueden hacer el papel de médicos veterinarios forenses en donde pueden ayudar con los procesos policiales en donde podemos hacer cumplir las normas y los derechos que tenemos para los animales.

Como primera instancia, si tenemos un acto en fragancia vamos a hacer la denuncia respectiva al 123 línea de atención que estos van a informar al cuadrante más cercano de policía, es importante que si puedes tomes fotos y videos, pero estos para servir de pruebas no deben de ser publicados en redes sociales, si es un acto de maltrato que se repite o que es contante por favor toma las pruebas que puedas y se debe de realizar una denuncia que puede ser en la secretaria de medio ambiente.

Te dejamos varios números para hacer tu denuncia:

Atención Animales Domésticos

Responsable: Secretaría de Gobierno, mediante las inspecciones de policía o ambiental (Inspector)

NOMBRE DEL SERVICIO: Atención de animales domésticos (animal de especie mayor como equinos y bovinos) heridos o maltratados en el municipio de Medellín.

DESCRIPCIÓN: Si usted tiene conocimiento de un caballo, vaca, llama, mula, burro, o animal de especie mayor atropellado, herido, maltratado o abandonado, puede dirigirse a la inspección de policía más cercana y/o a la inspección ambiental y/o a la Secretaría del Medio Ambiente del Municipio de Medellín.

LUGAR: Centro Administrativo Municipal (CAM). Calle 44 # 52 - 165

REQUISITOS: Se debe manifestar el conocimiento del hecho,con la dirección exacta, nombre y teléfono

PASOS: Realizar solicitud verbal para atención del evento. 213 3 48, 493 97 72, 493 97 73

PLAZO PARA DAR RESPUESTA: Inmediata

SEGUIMIENTO DEL CIUDADANO:

• Físicamente en las oficinas - Inspección que atendió el caso, inspección ambiental o Secretaría del Medio Ambiente, Piso 7 Alcaldía de Medellín, Oficina 704

• Vía telefónica - 213 3 48, 493 97 72, 493 97 73

NORMATIVIDAD QUE REGULA EL TRÁMITE:

• Ley 84 de 1989

• Acuerdo Municipal 022 de 2007

• Ordenanza 018 de 2002

• Protocolo 09 de la Secretaría del Medio Ambiente 2007

TELÉFONOS: 493 97 72, 493 97 73

Patrullas de protección Animal:

Función:

 La Policía Nacional de Colombia, en compromiso con la protección de la vida, considera como fundamental la defensa de los animales, por este motivo cuenta con Patrullas de Protección Animal, cuya función especial consiste en apoyar a las autoridades, en los casos de maltrato animal y con la ncautación de vida silvestre objeto de tráfico ilegal, la cual es dejada a disposición de autoridades ambientales.

  Te dejamos la Ley 1774 para que aprendas a conocer un poco de cómo puedes actuar en frente a un caso de maltrato animal y como defenderlo, en caso de que tengas alguna duda no dudes en contactarnos para asesorar en el tema. 



© Copyright 2019 Pc ideas publicidad - Todos los derechos reservados.